lunes, 1 de agosto de 2016

El Pop se refleja en el Thyssen...

Porque no sólo de "pescaito" vive el hombre, si vais por Málaga podéis disfrutar de sol, playa, espetos y Arte a partes iguales.

Tríptico de la muestra
En esta ocasión no puedo sino recomendaros la visita al Thyssen para compaginar el turismo playero con el turismo cultural... y os aseguro que no os arrepentiréis. Si tenéis tiempo y ganas podéis hacer la visita completa a la colección permanente y la exposición temporal, pero sino os aseguro que la muestra "Reflejos del Pop" os encantará y os sabrá a poco.

En pocos metros cuadrados se concentran obras de cuatro de los representantes más significativos del Pop español, Luis Gordillo, Eduardo Arroyo, Equipo Realidad y Equipo Crónica, con un discurso museográfico quizás demasiado sencillo, pues se limita a exponer unas pocas obras de cada uno pero sin entrar en mayores explicaciones que puedan distraer al visitante del mero disfrute de cada una de ellas. Se echa en falta algún que otro panel que complete la exposición, pues sólo al principio nos encontramos con un breve texto referenciando a cada uno de los artista, pero no hubiera estado mal alguna referencia a aquellos aspectos que directamente influyeron en las obras expuestas. Pero para eso está Quiero más Arte online y prometemos que en breve os daremos las principales claves del Pop Art, con las que podáis entender mejor este divertido pero a la vez combativo movimiento artístico.

En cualquier caso, la selección de obras es muy acertada y ejemplifican perfectamente el trabajo de cada uno de los creadores. Como no quiero hacer "spoiler" de las obras que veréis, sólo os diré que no faltan los grandes rostros de Luis Gordillo, un autorretrato muy especial de Eduardo Arroyo, los colores fosforescentes de Equipo Realidad y las Meninas descontextualizadas de Equipo Crónica... quizás he hablado demasiado, pero no os lo perdáis!!!


S.G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada