Quiénes somos

Mi nombre es Iris González, Licenciada en Historia del Arte (UCM), Especialista en Valoración y Crítica de Arte (I|Art) y Experta Educadora en Museos (UDIMA). Actualmente me hallo cursando el Máster Educación y Museos: Patrimonio, Identidad y Mediación Cultural de la Universidad de Murcia (U.M.)

Soy una apasionada de la Historia del Arte y la Arqueología en general, pero siento una especial conexión con el arte antiguo y medieval y, dentro de las diferentes disciplinas, la arquitectura es mi ojito derecho.

Mi vida profesional ha estado siempre ligada a la difusión y la didáctica de la Historia del Arte: he trabajado en distintos ámbitos que van desde la preparación al Acceso a la Universidad a Mayores de 25 años, pasando por visitas culturales en la ciudad de Madrid, educadora cultural de parque arqueológico, educadora de museo, voluntaria cultural en varias ONG, redactora de artículos de viajes, etc.

De todas estas experiencias he obtenido el mayor privilegio del que se pueda gozar: contemplar la ilusión y la atracción que las obras de arte ejercen en aquellos que las miran desde la curiosidad y la libertad. Sin duda, ver con los ojos de mis alumnos me ha desvelado misterios de esas obras que creía insondables, ampliando mi conocimiento y curiosidad por ellas a partes iguales.

Goethe escribió en una ocasión: “...el arte es mediador de lo inexpresable...”, y es así como lo entiendo,  como un catalizador de nuestras propias emociones.


Mi nombre es Sonia Garrido, Graduada en Historia del Arte por la UNED y Experta Educadora en Museos por Liceus-UDIMA. Completo mi curriculum con varios cursos relacionados con la gestión y la educación en los Museos, así como de enseñanza online.

Aunque la vida me ha llevado por otros caminos profesionales, nunca he dejado de cultivar mi pasión por el mundo del Arte. Siempre he recurrido a la enseñanza online, pues es el único medio que me permite compatibilizar mi pasión con mis obligaciones, y por eso puedo afirmar con conocimiento de causa que, en el enorme campus virtual que es Internet, todavía hay pocos cursos cuya temática sea el Arte, que sean asequibles económicamente para la mayoría y que, sobre todo, estén enfocados a un público que no necesariamente tiene conocimientos previos de Arte.

He intentado elegir una especialidad, pero he llegado al convencimiento de que no puedo, ni quiero, renunciar a ninguna pieza del enorme puzzle que es la Historia del Arte. Sin embargo, siempre he creído que las manifestaciones artísticas consideradas “contemporáneas” y con ellas las que se realizan en la actualidad, son las más incomprendidas por su complejidad y por su alejamiento de lo que se considera tradicional y convencional… Por ello, actualmente me inclino por un mayor y mejor conocimiento del Arte de los siglos XX y XXI, y pretendo su difusión y acercamiento al gran público, para que le pierdan el miedo y se rompan de una vez por todas todos los prejuicios que hay sobre este tipo de Arte… dadme una oportunidad para hacerlo aquí, en Quiero más Arte online!!!

"...cuando el disgusto que la obra causa nace de que no se la ha entendido, queda el hombre  como humillado, con una oscura conciencia de su inferioridad..." (Ortega y Gasset)

2 comentarios: